Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Davina and The Vagabonds, Maceo Parker y Eric Sardinas

Getxo Blues arranca su 27ª edición con los sonidos retro de Davina, el funky de Maceo Parker y los sonidos electricos y distorsionados de Eric Sardinas, los días 16, 17 y 18 de julio

XXVII Getxo Blues comienza el jueves 16 de julio con los aires retro de Davina, and The Vagabonds. “Es su la primera vez que toca en el estado, así que es su presentación estatal” explica el director del festival, Iñaki Elorriaga. “Davina trae el sonido de nueva Orleans, del Swan Blues de los años 40. Hace unos shows muy divertidos. Trae muy buenos músicos, ella toca el piano y tiene una voz muy potente del estilo de Janis Joplin o Aretha Franklin”.

El viernes 17, el funk bailable de Maceo Parker, el saxofonista que despuntó de la mano de James Brown que “vendrá con su formación de cerca de 1 1 músicos, coralistas, vientos, una potente sección rítmica, y muy dispuesto. Seguramente superará las dos horas de concierto, como acostumbra a hacer cuando siente el calor del público bailando”.

Para terminar el sábado 18, el más eléctrico de todos, Eric Sardinas, “con su música un poco más dura, más eléctrica y distorsionada. Es el rey del sly, el tubo con cuerdas con el que puntea, es especialista en ese tipo de música” y del dobro, la guitarra resonadora típica del medio Oeste de Estados Unidos.

 

Todos los conciertos a las 9 de la noche en la plaza del Biotz Alai de Algorta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?