Actualidad

Se buscan 2.400 figurantes para ‘Juegos de Tronos’

A las 8 de la mañana ha comenzado el casting en Almería, donde se ha montado un dispositivo de seguridad y de emergencias sanitarias por las altas temperaturas previstas

Pablo, Fernando, Fabián y Pedro, los primeros en la cola / CADENA SER

Almería

A las 8 de la mañana ha comenzado el casting para la nueva temporada de 'Juego de Tronos'. Almería se ha revolucionado, y es que ganar 50 euros diario y ser parte de la exitosa son un reclamo más que suficiente. Algunos de los aspirantes hacen cola desde anoche.

Serán 2.400 figurantes los elegidos, concretamente 1.200 mujeres y 1.200 hombres. La productora HBO que rodará la sexta temporada de la serie ‘Juego de Tronos’ en Almería en los próximos meses, exactamente del 10 al 23 de octubre, ya ha dado a conocer a través de Modexpor Internacional los requisitos y características que deben tener todos aquellos habitantes de la provincia que quieran presentarse a las pruebas.

Las pruebas tendrán lugar desde hoy miércoles 8 a las 8 de la ñanana y abarcarán también la jornada del jueves 9. El lugar elegido ha sido el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, que viene siendo habitual para los últimos castings, recordemos que aquí han tenido lugar el casting de ‘Exodus’ y de ‘Clavius’.

La aglomeración de personas, junto a las altas temperaturas, han hecho que desde anoche la Diputación, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y la policía local de Almería, despliegue un dispositivo de seguridad y emergencia.

Hay patrullas de Policía Local, también Nacional y efectivos de Protección Civil, además de la empresa de seguridad que trabaja para Diputación. Además, la productora dispondrá de UVI móvil y desde Protección Civil se ha habilitado una carpa para primeros auxilios.

Requisitos para el casting

¿Quieres presentarte al casting de ‘Juego de Tronos’ en Almería?

Atento a los requisitos porque están buscando gente local de Almería y alrededores que no viva a más de 40 kilómetros de la capital. De forma general, la edad entre la cual deben oscilar los candidatos es entre 18 y 65 años. En este sentido la productora ha dejado claro que, no aceptarán a menores de edad y que buscan un aspecto “mediterráneo, muy morenos y de raza negra”.

HOMBRES

Si eres hombre debes saber qué la altura mínima requerida es de 1,75 y el busto entre 96 y 112 centímetros. Buscan hombres con buenas condiciones físicas, pero que NO sean culturistas, y que, a su vez, tengan el pelo corto, medio o largo. Además, deben estar dispuestos a dejarse crecer o cortar su bello facial.

MUJERES

Para las mujeres la altura es de 1.70 y el pecho entre 86 y 95 centímetros y piden que el pelo sea largo.

Para ambos han dejado especificado que: las personas con peinados demasiado modernos serán eliminadas, el color de pelo de los figurantes para el casting de ‘Juego de Tronos’ en Almería deberá ser castaño, moreno u oscuro, quedando fuera de las pruebas de seleción aquellas que lo tengan rubio, verde, rojo, violeta, azul, rosa o con mechas californianas. También, serán descartadas las personas con tatuajes, por lo que han pedido que los candidatos que se sitúen en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense asistan al casting con pantalones cortos y manga corta.

Cómo ya te adelantamos más arriba, debes tener disponibilidad para trabajar del 10 al 23 de octubre, ya que es la franja temporal fijada para la grabación de la sexta temporada de la serie. La remuneración económica será de 50 € netos por día de grabación.

¡No olvides llevar tu DNI/NIE y el número de la seguridad social como trabajador! Y… agua para las altas temperaturas que se esperan en la capital para los días de casting.

¡Mucha suerte!

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00