Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Policía “quita multas”

Por orden de una juez la Unidad de la Policía Nacional Udyco pinchó el teléfono de un policía local. Investigaban una red de traficantes y dieron con una supuesta trama encabezada por una agente local que quitaba multas y daba consejos sobre cómo burlar la ley.

Policia "quita multas": Policía “quita multas”

La juez de instrucción número 8 de Sevilla, Carolina Herencia, que falleció durante la instrucción, buscaba-entre otras cosas- la vinculación de este agente con una red de tráfico de drogas. Las grabaciones del teléfono del agente reflejaban tal cantidad de peticiones de retirada de multas  y variedad de delitos que se abrió pieza separada en la instrucción judicial por este comportamiento.

Las transcripciones telefónicas aportadas al sumario por parte de la Udyco a las que ha tenido acceso ABC reflejan un sistema de lo más elaborado.En apenas tres meses gestionó decenas de retiradas de multas.No sólo gestionaba la retirada de multas de la policía local. Hizo gestiones en sanciones impuestas por la Guardia Civil o por la Junta de Andalucía.

Son casos como multa por  foto de radar móvil, un taxista hablando por el teléfono mientras conducía o la llamada de un futbolista del Sevilla que le pidió la retirada de una multa de su mujer. En este caso el agente se ofreció a acercarse personalmente al lugar de concentración del Sevilla para recoger la multa en mano  y que se hiciera una foto con su hijo.

El juicio tras la "Operación Pájaro" por los posibles nexos con la red de tráfico de drogas se celebró a finales de junio pasado. El policía implicado llegó a una acuerdo con la Fiscalía aceptando una pena de dos años de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?