Digard: "Vengo a aportar equilibrio y a sentirme importante en el Betis"
Eduardo Maciá, en la presentación de Tarek, admite el interés por el delantero italiano Pazzini: "Entra dentro del perfil que buscamos, puede ser uno de nuestros objetivos"


Sevilla
Por segundo día consecutivo, la actividad en el Betis ha sido intensa. Al margen del tercer día de entrenamiento del primer equipo, Digard, después de llegar anoche a Sevilla, pasó muy temprano y de forma satisfactoria el preceptivo reconocimiento médico; más tarde, a mediodía, Amro Tarek, el egipcio, era presentado a los medios de comunicación.
Ya por la tarde, el Betis anunciaba oficialmente el fichaje de Digard por las próximas tres temporadas. El futbolista procedente del Niza será presentado el viernes a las doce y media. "Estoy muy contento de venir al club que mejor se ha portado conmigo desde que empezaron a seguirme. Conocía al entrenador, que estuvo en Inglaterra, y a Eduardo, de la Fiorentina, y sabía que venía a un club donde era muy deseado, con un buen proyecto, ambición, y en relación con lo que yo quería hacer", declaró el jugador a los medios del club. Digard considera que aportará "equilibrio en el centro del campo, transición entre la defensa y el ataque, y ayudaré a relanzar el juego y a los atacantes. Es un puesto donde se participa mucho y pienso sentirme importante".
Como decimos, por la mañana fue presentado Tarek. En el acto, en el que volvieron a estar presentes el presidente, Juan Carlos Ollero, y el Director Deportivo, Eduardo Maciá, éste sorprendió reconociendo el interés del Betis por el delantero italiano, Giampaolo Pazzini: "es un futbolista que conocemos muy bien, gran profesional. Personalmente tengo una buena relación con él y entra dentro del perfil de lo que estamos buscando para mejorar la delantero y, por lo tanto, podría ser uno de los objetivos nuestros". ¿Estrategia de despiste o realidad? El caso es que este delantero, que va a cumplir 31 años en agosto y que ha jugado las últimas tres temporadas en el Milán, está libre en el mercado y pendiente de fichar por un equipo.
Al margen de esto, el propio Maciá habló del futbolista presentado: "Tarek es un defensa contundente, rápido y muy atento. Es agresivo, sabe anticiparse y salir hacia adelante con la pelota, de ahí que también pueda desempeñarse como lateral izquierdo defensivo. En el campo está muy concentrado y muy atento a las situaciones. Tiene una base muy importante para mejorar, con un gran potencial y en las manos del Betis va a estar mejorarlo y conseguir que ese vaso de agua lo llenemos al máximo”.
Por su parte, Tarek, que ya es uno más de 20.000 socios que tiene el Betis -dato hecho público por el club a mediodía- declaró sentirse "muy agradecido por las palabras de Eduardo y el presidente. Estoy feliz por venir a un club grande y muy famoso en Egipto y en todos los lugares del mundo, y que tiene una afición increíble".




