Sociedad

Nueva plaga de chinches en Barcelona

Un insecto originario del continente americano invade los plátanos de Barcelona. Los vecinos alertan de la presencia del Belonochilus Numenius que, sin embargo, no pica y es inofensivo…aunque sí muy molesto

Barcelona

Coincidiendo con la ola de calor se ha detectado la presencia de un nuevo insecto a los plátanos de Barcelona. Se trata del Belonochilus Numenius, originario del Sur de Canadá, Estados Unidos y México, que popularmente se llama insecto de la semilla del plátano.

Según el Ayuntamiento esta plaga no provoca picaduras ni ninguna reacción adversa a las personas. Pero sí molestias cuando entran en las casas o caen encima de los ciudadanos cuando pasean por la calle o están en las terrazas.

Fueron los vecinos de diversos barrios de San Martín, el Eixample, Les Corts y Sant Andreu quienes alertaron de la presencia de estos insectos. En un primer momento, se pensaba que era el tigre del plátano, pero se ha comprobado que se trata de una plaga de nueva introducción en la ciudad. Este insecto se detectó por primera vez en Europa en 2008 en Córcega y poco después a otros puntos de Cataluña y Mallorca.

Como no tiene enemigos naturales que puedan controlar su desarrollo, se están haciendo tratamientos fitosanitarios para controlar la plaga. Parques y Jardines ha comenzado a fumigar en los distritos donde hay más afectación en horario nocturno o en zonas muy transitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00