Más variedad es mejor
La finca agroecológica Karabeleko, y el restaurante Bodegón Alejandro realizan un acuerdo para acercar la variedad de la huerta hasta la mesa de los comensales


San Sebastián
Karabeleko es la primera finca experimental en agricultura ecológica de la cornisa cantábrica que une “investigación, acción social y riqueza de los productos locales”. En sus instalaciones se pueden encontrar a una treintena de personas con problemas de salud mental y un grupo de personas reclusas en Martutene que desarrollan las tareas de agricultura a modo de rehabilitación psicosocial o de forma terapéutica, contribuyendo así a la inserción social de los diferentes colectivos.
Esta finca agroalimentaria dedicada a la producción de hortalizas, presenta tres tipos diferentes de tomate (Pikoluze, Saint Michel y Aretxabaleta) a través de un acuerdo con el restaurante Bodegón Alejandro, con la intención de que cada producto “sea tratado de la forma que merece”. “Pretendemos colaborar con el restaurante para acercar la historia del producto a los comensales” ha comentado Iker Goikoetxea, gerente de Karabeleko. “Nosotros nos encargamos de ofrecer un producto bueno y natural, damos variedad. Los artistas son los que sabiendo las cualidades del producto pueden cocinarlo siguiendo sus usos y sus virtudes” ha añadido Goikoetxea.




