Deportes
DEPORTES ACÚATICOS

Zarautz y Orio, capitales del Atlántico

Las dos localidades acogen la semana que viene la celebración de la XXI edición de los Juegos Atlánticos

Los organizadores de los Juegos Atlánticos este jueves en San Sebastián. / IREKIA

San Sebastián

550 jóvenes, de entre 14 y 16 años, tomarán la semana que viene Orio y Zarautz para competir en la XXI edición de los Juegos Atlánticos. Las dos localidades son la sede de una cita en la que se miden equipos procedentes de 15 regiones del arco atlántico en pruebas de vela, surf, remo, piragüismo, natación y actividades subacuáticas, y salvamento y socorrismo.

Además, como novedad, este año también competirá un equipo de vela cubano.

Los juegos han sido presentados este jueves por el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, y los alcaldes de Zarautz y Orio, Xabier Txurruka y José Ángel Zaldua, respectivamente.

Redondo ha destacado que los dos principales objetivos marcados son el de organizar la mejor edición de la historia de los Juegos Atlánticos y que los equipos vascos vuelvan a repetir los buenos resultados cosechados en otras citas.

El equipo vasco de surf se proclamó campeón en las ediciones celebradas en Viana do Castelo (Portugal), y en el País del Loira (Francia). El combinado parte como favorito este año en las cuatro disciplinas de la modalidad: surf, longboard, bodyboard y stand up race. Además, el País Vasco se proclamó ganador en las citas celebradas en Gijón, Cornualles y Bretaña, al ser el mejor equipo en la mayoría de las modalidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00