Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Unas playas de pecado

Los avílesinos ignoran las recomendaciones de los carlistas de segregar los arenales por sexos para evitar tentaciones carnales. No hay respuesta institucional ni de colectivos feministas y vecinales

Carlistas de Avilés

Carlistas de Avilés

Como sacado de un relato decimonónico, el Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés acaba de dejar más de una boca abierta al asegurar que las estampas playeras son “pecado mortal puro y duro”.

Con unos planteamientos que van mucho más allá de lo que se podría definir como conservador, los integrantes de este colectivo carlista confirman sus habitualmente extemporáneas declaraciones y, así, han colgado en su blog un texto en el que vuelven a cargar contra las playas mixtas. Entre otras lindezas afirman que “encontrar hoy una playa no mixta, una playa decente y católica, es tarea casi imposible”. Afirmaciones contenidas en un, como poco, estrambótico decálogo de la moral playera.

El colectivo expresa sus opiniones a través de un blog y de una página en Facebook, además de en un boletín llamado “El Adelantado” que tiene una tirada de 200 ejemplares y cuesta tres euros. Además tienen una sección femenina que se denomina “Margaritas” y cuyas integrantes, que se autodefinen como “católicas orgullosas”, se dedican a impartir cursos de costura después de rezar el rosario. Una sección que defiende la “femineidad combativa contra el feminismo destructor”.

Boinas rojas para el 18 Julio

El Círculo Tradicionalista se reúne todos los viernes en su sede avilesina; los domingos celebran misa y lectura religiosa, y este jueves celebran una asamblea en la que se hablará de los actos organizados en Gijón la próxima semana con motivo de la conmemoración del alzamiento franquista del 18 de julio ­–lo que denominan “Cruzada de Liberación”- y la celebración el día 22 del cumpleaños del que consideran el legítimo rey de España: Sixto Enrique de Borbón. Desde la organización ruegan que los presentes asistan tocados con boina roja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?