Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aumenta la tensión en la redacción de Castilla-La Mancha Televisión

Una redactora denuncia el trato proporcionado por la subdirectora de informativos, Yolanda Guirado, al enviarla a grabar un reportaje sobre el toro de Osborne en Toledo. La plantilla apoyó a la redactora con aplausos y ovaciones

Comité de Empresa de RTVCM

Con la ovación recogida en el vídeo que hemos publicado recibieron los profesionales de Radio Televisión Castilla-La Mancha a Esther Garrido, una redactora que mantuvo el pasado martes una fuerte discusión con la subdirectora de Informativos, Yolanda Guirado.

A esta redactora se le encomendó que fuera a grabar el toro de Osborne situado en la A-42, la autovía que une Toledo y Madrid a la altura del municipio de Cabañas de la Sagra. Ya es tradición que cada año, durante los Sanfermines, este toro aparezca con el típico pañuelo rojo que parece en la fiesta pamplonica.

Esta redactora, Esther Garrido, después de visitar el toro y coger declaraciones en Cabañas de la Sagra volvió con el material a la redacción, pero la Subdirectora le ordenó que volviera a Cabañas porque no tenía las declaraciones concretas que ella quería.

Esta periodista de CMT asegura que estos últimos días del actual equipo directivo, liderado por Nacho Villa, están siendo muy duros para la plantilla.

Un redactor "apartado", indemnizado

Según informa el Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión, el ente público ha tenido que indemnizar a un redactor al que había apartado de sus funciones en los Servicios Informativos.

La compensación por daños y perjuicios se produce tras la denuncia del trabajador del Ente Público contra varios de sus directivos por vulneración de sus derechos fundamentales. El redactor afectado entiende que sufrió discriminación laboral respecto a sus compañeros tras negarse en varias ocasiones a incumplir el código deontológico y tras recriminar a sus superiores la manipulación de informaciones.

Entre los directivos demandados por adoptar la decisión y llevarla a cabo en la actuación discriminatoria depuesta se encuentra la Directora de Informativos Victoria Vigón. Finalmente, tras un acuerdo judicial entre las partes la empresa ha reconocido que apartó al redactor de sus funciones durante varios meses por lo que ha tenido que indemnizarle por daños y perjuicios además de restituirle en su puesto en las mismas condiciones en las que se encontraba antes de sufrir la vulneración de sus derechos fundamentales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?