Política
EL CAVERO

García Molina: "El realojo sin integración económica y social es un modelo que no funciona"

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha se ha reunido con el alcalde de Olías del Rey para abordar la situación en El Cavero. Algunas de las soluciones que se han barajado pasan por el programa de ayudas del Plan Regional de Integración Social (PRIS), solicitar fondos europeos y negociar con entidades bancarias

La reunión en José García Molina, secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y José Manuel Trigo, alcalde de Olías del Rey, del PP, ha sido un primer paso para solucionar, de la mano de las administraciones, la situación de alrededor de 42 familias en el asentamiento de El Cavero. Una solución que, para García Molina, no puede basarse solo en un realojo. Ese modelo, asegura, no funciona, "debemos pensar en la integración económica, educativa y social".

Garcia Molina sobre El Cavero

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000106714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, ve un problema: su ayuntamiento, asegura, "no tiene dinero ni para terrenos ni para viviendas sociales".

José Manuel Trigo sobre El Cavero

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000106716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunas de las soluciones que se han barajado pasan por el programa de ayudas del Plan Regional de Integración Social (PRIS), solicitar fondos europeos destinados para este tipo de situaciones y negociar con entidades bancarias para que faciliten alquileres sociales.

Existe una sentencia de desahucio del edificio con fecha 29 del julio que la Tesorería General de la Seguridad Social estaría dispuesta a retrasar hasta que exista "un proyecto social" para ayudar a las familias.

Sobre los incendios que, en los últimos meses se han producido cinco, no han querido hablar porque "todo son hipótesis".

Por otro lado, Álvaro Gutiérrez, el presidente de la Diputación de Toledo, asegura que El Cavero es un tema que escapa de sus competencias pero pondrán a disposición sus medios técnicos para colaborar si es necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00