El PP cree que el Vicepresidente y el Consejero de Hacienda no debían haber tomado posesión
El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, asegura que están "legal y políticamente inhabilitados".

Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes / PP-CLM

Toledo
El portavoz del PP en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que el curso político que ha abierto la toma de posesión del nuevo Gobierno de García-Page, "empieza muerto" pues dos de sus miembros "no deberían haber tomado posesión", al estar "legal y políticamente inhabilitados".
Así se ha referido en rueda de prensa el portavoz popular al vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, y al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Antonio Ruiz Molina, por los "escándalos" que, a juicio del PP, "lastran" a los dos para formar parte del nuevo Gobierno.
Concretamente, del vicepresidente del Gobierno, Cañizares ha valorado su "valentía" al comparecer, si bien ha resaltado que "las extrañas contrataciones" que llevó a cabo, con motivo de las inundaciones de 2007, siendo consejero de Agricultura, le "inhabilitan para ser vicepresidente".
Así, le ha reprochado que, para reparar los daños de esas inundaciones en Cuenca no se recurriera a la empresa pública Geacam, como se hizo en el resto de las provincias, sino la empresa de su hermano, "detalles" que, según Cañizares, Martínez Guijarro "no consiguió ayer explicar con claridad" durante su comparecencia.
En cuanto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, el portavoz popular ha asegurado que la política de "puertas giratorias" que practicó Ruiz Molina al pasar de ser gerente del Sescam a director comercial de Indra, "en tan sólo 7 meses", cuando la Ley del Gobierno estipula que hay que esperar un plazo mínimo de dos años tras el cese, "le inhabilita legalmente".
En cuanto al informe al que aludió ayer Ruiz Molina durante su comparecencia donde la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios le autorizaba a entrar en Indra, Cañizares ha indicado que "cuando se pide algo a la administración, llega una resolución o una autorización, no un informe".
Y ha agregado que dicho informe, "que no ha sido traído a estas Cortes y que pediremos", ha anunciado, "no se parece nada, ni en la forma ni en el contenido, a las autorizaciones que otorga la administración cuando los funcionarios solicitan compatibilidades".
Además ha espetado que la firma de un informe "no es competencia de un director general, sino de los técnicos jurídicos de la Junta, según la Ley de Ordenación de los Servicios Jurídicos de Castilla-La Mancha", ha aseverado.




