Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad

El PSM ya tiene candidatos para las primarias

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el diputado regional Juan Segovia consiguen los apoyos

De los 15.000 militantes poco más de la mitad han presentado su aval

Madrid

El PSM ya tiene candidatos para sus primarias a la secretaría general. El recuento oficial todavía no se ha hecho público pero lo que ya es seguro es que tanto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como el diputado regional Juan Segovia han logrado los avales necesarios, un 10% de la militancia.

El viernes por la mañana el Segovia acudió a la sede del partido para entregar personalmente sus avales. En ese momento tenían 2939 apoyos aunque el diputado aclaró que con la suma de los avales electrónicos esperaban "superar los 3.000". Segovia, que fue colaborador con Tomás Gómez, quiso desvincularse de esa herencia y aseguró que no sabe si entre sus avales se encuentra el de el exsecretario general del PSM: "Yo formo un proyecto autónomo rodeado de compañeros que nos quieren acompañar a cambiar esto y que pretende sumar a los 15.000 militantes, a Tomás Gómez y a todos los demás".

Por su parte, Sara Hernández, ha preferido no acudir a la sede. Ha sido su equipo el que ha llevado los casi 5.000 avales que tienen según informó el diputado regional Enrique Rico, portavoz de la candidatura de Hernández. La edil cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez y de los alcaldes de las grandes localidades madrileñas por lo que muchos la consideran como la candidata oficialista, una etiqueta que no les gusta y de la que, una vez más, Enrique Rico intentaba desmarcarse frente a la puerta de la sede del PSM en Callao. El diputado aseguró que la de Sara Hernándes y su equipo es una candidatura "que nace de abajo a arriba" y que cuenta con el apoyo de los militantes, sin importar sus nombres y cargos: "militantes que abren y cierran agrupaciones o que pegan carteles".

Tanto Segovia como Rico han coincidico en la voluntad de renovar el partido y han celebrado el número de apoyos que han recibido en sus repesctivas candidaturas. Aunque lo cierto, javier, es que de los 15 mil militantes que tiene el partido en Madrid, poco más de la mitad han avalado a alguno de los dos candidatos. La otra mitad no se ha pronunciado

El número de respaldos oficial, en cualquier caso, se conocerá a lo largo de la tarde. Durante todo el fin de semana se van a cotejar esos avales para comprobar su validez y el lunes es cuando se hará la proclamación oficial de las candidaturas.

A partir de ese momento, arrancarán las primarias, que se van a celebrar el próximo 26 de julio y en las que el voto será presencial. Unos días después, el 31, tendrá lugar el congreso extraordinario en el que se proclamará al vencedor como nuevo secretario (o secretaria) general del partido en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00