SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET

Diot nuevo base de Valencia Basket

El francés firma por dos temporadas con el club taronja

Diot

Valencia

El Valencia Basket ha fichado al base francés Antoine Diot para las próximas dos temporadasEl jugador procede del Strasbourg IG, equipo donde ha jugado los dos últimos años y con el que se ha consolidado en la selección.

En 2007, comenzó su carrera profesional y desde entonces ha militado en Le Mans y Strasbourg, compitiendo a nivel europeo durante 7 campañas: 3 en Euroliga y 4 en Eurocup. Además, a lo largo de 4 temporadas, sus logros personales se han reconocido con la participación en el All Star de la liga francesa.

Con la selección nacional, fue campeón del Eurobasket 2013 en Eslovenia con aquella Francia que eliminó a España en semifinales. También ganó una medalla de bronce del Mundial de España 2014 y posee diversos títulos internacionales de categorías inferiores como el campeonato de Europa sub-16 o el subcampeonato europeo sub-20.

El defensor de origen galo de 1’99 metros y 26 años de edad ha intercalado las posiciones de base y escolta en los distintos equipos franceses en los que ha jugado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00