Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Una redactora de CMT expedientada tras una discusión con la subdirectora de informativos

La periodista Esther Garrido denunció en los micrófonos de SER Toledo el trato desproporcionado que sufrió por parte de la subdirectora de informativos, Yolanda Guirado, al enviarla a grabar un reportaje sobre el toro de Osborne en Toledo.

Un momento de la nueva ovación de apoyo que recibió Eshter Garrido por sus compañeros / CGT

La redactora de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Esther Garrido, ha sido expedientada por el equipo directivo liderado por Nacho Villa tras mantener una discusión la semana pasada con la subdirectora de Informativos, Yolanda Guirado. 

A esta redactora, tal y como ella misma relató en los micrófonos de la Cadena SER, se le encomendó que fuera a grabar el toro de Osborne situado en la A-42, la autovía que une Toledo y Madrid a la altura del municipio de Cabañas de la Sagra. Ya es tradición que cada año, durante los Sanfermines, este toro aparezca con el típico pañuelo rojo que parece en la fiesta pamplonica.

Garrido, continúo relatando que después de visitar el toro y coger declaraciones en Cabañas de la Sagra volvió con el material a la redacción, pero la subdirectora le ordenó, según su versión, que volviera a Cabañas porque no tenía las declaraciones concretas que ella quería. Tras lo cual se originó una fuerte discusión entre ambas.

Una días después de su denuncia, la dirección del ente público le ha abierto un expediente y ha sido citada el lunes día 13 de julio en el despacho de Nacho Villa. Según la presidenta del Comité de Empresa, Cristina Corcuera, la dirección de la empresa considera que ha incumplido el convenio colectivo de forma muy grave.

Corcuera explica el por qué del expediente

Dice Corcuera que en ese momento estalló

Corcuera: "Esther estalló"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?