Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pablo Etxeberria y Maite García ganan en la Ría

Las pruebas de esta 76ª edición se decidieron por escasos segundos en unos emocionantes finales

Pablo Etxeberria y Maite García fueron los ganadores absolutos de la 76ª Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao, que se disputó en la Ría con 360 nadadores disfrutando de esta cita histórica.

Pablo Etxeberria, del Club Izarraitz de Azpetia, se hizo con la victoria final en el pantalán de Pío Baroja con un tiempo de 31 minutos y 1 segundo. El vencedor de esta edición se fue con la txapela tras una dura y ajustada pugna en la llegada con Isaac Pousada, del Fortuna, a solo tres segundos, y con Aitzol Arrillaga, del Club Deportivo Bilbao, a 8 segundos.

Maite García se impuso en categoría femenina. La nadadora prepara el Campeonato de España donde tiene la marca mínima exigida en la prueba de 800 metros y ganó con un tiempo de 35 minutos y 8 segundos, en un precioso y emocionante sprint, como ocurrió en chicos, a su compañera del ‘Depor’ Alicia Tirados, a 3 segundos, y a la nadadora del Getxo Itxaso Alonso, a cinco segundos.

Los participantes disfrutaron de una jornada estupenda de natación, con una temperatura de la ría de 20.8 grados, y cientos de personas siguiendo el desarrollo de la prueba reconociendo el esfuerzo de los casi 400 nadadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?