Economía y negocios

Eliminada la zona azul en el entorno del Hospital de Mérida

Los vecinos no tendrán que pagar a partir de mañana por aparcar en el entorno del centro hospitalario

Indicador de zona azul afectada / CADENA SER

Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado esta mañana la retirada de 99 plazas de zonas azules y verdes en Nueva Ciudad en las inmediaciones del Hospital, una medida que se hará efectiva mañana. “Era una promesa que llevábamos en nuestro programa electoral y un mes después de entrar al Ayuntamiento, la hacemos realidad gracias también a la buena disposición de la empresa”, ha manifestado el regidor emeritense.

Esta medida no supondrá coste para el Ayuntamiento, aunque para compensar las pérdidas que pueda sufrir la empresa Vectalia, se incorporarán en torno a 15 o 20 nuevas plazas de zona azul a calles que ya tienen este servicio de pago en el centro de Mérida. “No se ampliará a nuevas calles, sino que se les cederá unas veinte que ya se encuentran en zona azul, pero no están pintadas”, afirma Carmen Yáñez, delegada de Contrataciones y Concesiones. Además la policía local y la grúa municipal intensificarán la vigilancia de los aparcamientos indebidos en el centro.

Máquina expendedora zona azul afectada / CADENA SER

El servicio de zona azul en el entorno del Hospital de Mérida se implantó en 2013 por el anterior gobierno de Pedro Acedo y fue una medida muy criticada por muchos colectivos vecinales, una iniciativa que la oposición tachó de recaudatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00