Política
PULSO POLÍTICO

Gobierno y PP critican a Vara por su respuesta al ministro Montoro

La delegada, Cristina Herrera, le espeta que debe ponerse a trabajar en vez de quejarse. El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, dice que comienza a gobernar "en plan griego"

Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura. / Gobex.es

Mérida

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, sale al paso de las críticas (ultimátum incluido) del presidente Guillermo Fernández Vara al ministro Cristóbal Montoro, tras recibir la semana pasada una carta de Hacienda en la que "amenaza" con intervenir a Extremadura si no ajusta el déficit de 2014 (herencia recibida) y se atiene la techo de gasto impuesto.

Herrera asegura que no es una carta excepcional, porque alguna similar también se remitió al gobierno que presidía José Antonio Monago. Y de paso le ha dejado un recado: "Que se ponga a trabajar en materia de estabilidad presupuestaria y que queje de quejarse".

 Y ha dejado una apostilla final: lo que debe tenerse en cuenta es la situación económica con la que inició su gobierno Monago y la que tiene en la actualidad la región, "que es mucho mejor", a su juicio.

Manzano, la deuda y el estilo griego

Si primero ha sido el gobierno a través de su delegada en la región, también el PP ha salido al paso de la negativa rotunda de Vara a hacer recortes tras la imposición del techo de gasto por Hacienda y sobre la deuda de la región. El número dos del PP, Fernando Manzano, invierte los términos.

Dice que en el anterior mandato de Vara dejó una deuda de 1.779 millones, mientras que Monago ha dejado 893 millones. La cifra la discuten desde hace meses tanto el PSOE como el propio Vara.

Manzano concluye que Vara ha iniciado su nuevo mandato en plan griego y ha recordado una farase textual del actual presidente en su anterior mandato en la que decía que era "obsceno" cumplir el obejtivo del déficit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00