El Supremo rechaza oir a la ex consejera Martínez Aguayo
Griñán entiende que se le causa indefensión porque gran parte de su imputación está basada en el testimonio de Aguayo en el TSJA

cadena ser

Sevilla
El juez de los ERE en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, considera innecesario tomar declaración en el Alto Tribunal a la exconsejera de Hacienda y viceconsejera de Griñán. Su razón es que ya consta en la causa una "extensa" declaración de Carmen Martínez Aguayo.
De esta forma, Barreiro desoye al expresidente andaluz y exconsejero de Economía y Hacienda que solicitaba precisamente esa declaración, en la que se basa gran parte de su imputación.
El expresidente andaluz cree que sin escucharla directamente en el Supremo y prescindiendo del principio de inmediatez se le causa indefensión.
Martínez Aguayo manifestó que no entregó ni habló con el expresidente de los reiterados informes de la Intervención que le advertían de las supuestas irregularidades en la fórmula empleada para pagar ayudas socio laborales. Cosa que Barreiro no se cree porque de ser así no se explica cómo la nombró consejera cuando él llegó a la Presidencia de la Junta. A pesar de ello, el magistrado no considera necesario oirla directamente.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




