Maciá: "Vendrá otro central y, al menos, dos jugadores ofensivos"
El Betis cambia su gira por Turquía por Montecastillo, donde jugará el 23 de julio ante el Athletic y el 25, contra un rival aún por determinar, antes de viajar a Alemania


Sevilla
Los acontecimientos en el Betis se suceden de una forma casi feroz. Además de la intensa y trascendente actualidad procedente de los juzgados, donde se va a dilucidar el control del club, en la parcela deportiva las novedades son continuas. Hoy, por ejemplo, se ha producido la quinta presentación de la pretemporada -cuarta en seis días-, la del central argentino, Germán Pezzella, quien desde el viernes trabaja a las órdenes de Pepe Mel. Pezzella, definido por Maciá como "un central de perfil derecho pero que puede jugar en las dos posiciones, que nos dará contundencia defensiva, salida de balón y liderazgo", ha dicho que se encuentra "muy feliz por estar involucrado en el proyecto de este club", que le llamó el Gabi Amato para hablarle bien del Betis y de la ciudad y ha mostrado ya su ilusión por vivir los encuentros de máxima rivalidad: "Seguramente que los clásicos son lo más importante. Vengo de Argentina y sé lo que es un partido de rivalidad y por lo que me dicen desde que llegué a la ciudad, se ve que se viven de una forma muy parecida".
Además de presentar a Pezzella, el Director Deportivo del Betis, Eduardo Maciá, reconoció que aún deben venir "otro central para dar un salto de calidad definitivo y, al menos, dos jugadores ofensivos que aporten velocidad y equilibrio. Después de haber asentado al equipo en la parte de atrás, nos vamos a centrar ahora en lo ofensivo".
La pretemporada, por otra parte, va a sufrir un cambio importante. Definitivamente, en el Betis no convencen las garantías de pago de los turcos por lo que se ha suspendido definitivamente la gira por Turquía y el equipo se irá a Montecastillo el día 21 de julio. En las cercanías jugará dos encuentros: el día 23 frente al Athletic de Bilbao, y el 25 contra un rival aún por determinar; el 26 se irá a Alemania para jugar allí los días 31 y 1. El último partido será frente al Borussia de Dortmund antes de volver a Sevilla ese mismo día 1. El 7 jugará ante el Recreativo, el 9 ante el Español, en Barcelona, y aún se busca un compromiso -no está descartado el Carranza- para el fin de semana previo al comienzo de la Liga.




