Comer en el Parque Natural del Desert de les Palmes
Paz, naturaleza y los mejores arroces


Valencia
Un lugar especial para comer. Uno de esos rincones de la Comunitat Valenciana que son un auténtico lujo, por su belleza, por su historia y por el encanto que tienen. La idea nos la dio, recientemente, el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, que pasó por los micrófonos de Ser Viajeros. Y cuando le preguntamos por su lugar para perderse , "su guía secreta", nos contó este: El Desert de les Palmes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
RESTAURANTE DESERT DE LES PALMES


El nombre del paraje es debido a la presencia de la orden carmelita, orden que denomina de esta manera a los espacios dedicados al retiro espiritual "Los Santos Desiertos" . La segunda parte del nombre se debe a la abundancia del palmito , que es la única palmera endémica de Europa.
Allí arriba, en plena naturaleza, y rodeado de un ambiente de paz y espiritualidad está el restaurante que lleva el mismo nombre que el Parque . Está abierto desde hace 48 años. Antonio Rodríguez, es uno de sus responsables y nos explicó que trabajan con los productos de la dieta mediterránea, mar y montaña. Nos recomendó pedir una sepia como entrante, a la brasa, con una salsa de perejil y limón. O unos mejillones a la marinera o al vapor, y unas gambas al ajillo. Ese sería el aperitivo típico del Desert de les Palmes.


Como plato principal destacan sobre todos los arroces: la típica paella, de pollo y conejo, aunque también ofrecen el arroz con carabineros, meloso, o la paella " vegetariana", sólo con verduras de las zonas.


Para terminar, cualquier postre casero como la crema catalana, o el flan o la leche frita.


No se puede terminar esta comida sin una copita de licor Carmelitano. como dice Antonio " nadie se va de aquí sin probarlo"

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




