Cantó deja UPyD después de que el partido haya decidido mantener la misma línea
La candidatura que apoyaba perdió ante Andres Herzog, nuevo líder de la formación

GRA160. MADRID, 11/07/2015.- La candidata a la presidencia de UPyD, Irene Lozano (i), conversa con el exdiputado Toni Cantó (d) a su llegada al congreso extraordinario en el que está en juego el futuro del partido magenta, tras la debacle electoral de los comicios autonómicos y locales que supuso la pérdida de su poder territorial. EFE/Víctor Lerena / Víctor Lerena (EFE)

Tras darse de baja en UPyD, Toni Cantó, en declaraciones a la Cadena SER, afirma que se va por coherencia, porque no está de acuerdo con que su partido continúe en la misma línea y la misma dirección.
Según Cantó, el nuevo líder, Andrés Herzog, supone la continuidad del equipo que no ha admitido ninguna responsabilidad en las sucesivas derrotas electorales. Afirma que ha intentado desde dentro plantear una alternativa, pero no ha obtenido el respaldo suficiente.
Cantó lamenta que UPyD no haya tenido aspiraciones de ser un partido mayoritario y admira a Ciudadanos, “que está haciendo un buen trabajo para cambiar muchas cosas en este país”.
Futuro político
El actor dice que se va con pena porque siempre ha pensado que el proyecto era bueno. Sobre su futuro, ahora está volcado en su faceta de actor. Está previsto que estrene una obra de teatro escrita por él, de argumento político y que se llamará "Debate". Por eso, no descarta volver a la política.
Por su parte, desde Ciudadanos no valoran la posibilidad de que Cantó se pase a sus filas, afirman que debe ser una decisión personal y que, en cualquier caso, sería competencia de la dirección nacional del partido.
Mientras, Alicia Andújar insta a Toni Cantó a dejar de atacar a UPyD. La que fuera candidata de la formación en las pasadas autonómicas por Valencia en sustitución del actor, que renunció a ser cabeza de cartel, afirma que Cantó no acata las decisiones democráticas y que cada vez que pierde, se marcha.
Andújar valora positivamente la elección de Herzog e insiste en que queda mucho trabajo por delante para recuperar la confianza de los electores de cara a las generales.




