Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

TRIBUNALES

Condenada la pareja del arquitecto José Seguí en 2003 por fraude a Hacienda

Por esta operación ya fue condenado Seguí a un año de prisión

Condenada la pareja del arquitecto José Seguí en 2003 por fraude a Hacienda tras vender unas acciones: Condenada la pareja del arquitecto José Seguí en 2003 por fraude a Hacienda

Por esta operación que llevó a cabo el matrimonio ya fue condenado el arquitecto a un año de prisión

Idéntico resultado aunque con una condena menor. El matrimonio vendió en 2003 un paquete de participaciones de la urbanización Valle del Rosario al Grupo Mirador de los hermanos Faura. José Seguí obtuvo un beneficio de un millón de euros, prácticamente lo mismo que su pareja. Beneficios que no declaró a Hacienda y por los que defraudó algo más de 133 mil euros al erario. Estaba casada con José Seguí, dice la sentencia, pero presentó una declaración de Hacienda individual.

La acusada, una vez que conocía que Hacienda estaba investigando esta operación hizo una declaración complementaria e ingresó, en 2009 en la Agencia Tributaria más de 176 mil euros para responder a las sanciones administrativas.

Sin embargo la fiscalía la acusó de un delito contra la Hacienda Pública. En su descargo la acusada mantiene que todos los asuntos económicos los delegaba en sus asesores, que no negoció directamente el precio de venta de las acciones y que, tampoco conoce dónde fue a parar el beneficio que le reportó la transmisión de ese patrimonio.

La sala no atiende esas estimaciones y la condena a tres meses de prisión, que pague a Hacienda los 133 mil euros más los intereses devengados y no podrá acceder a beneficios o incentivos fiscales durante tres años.

Por esta operación el arquitecto José Seguí fue sentenciado, en 2013 a 12 meses de cárcel y devolver a Hacienda cerca de 160 mil euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?