Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Las Cortes abordarán el cambio en RTVCM en julio y el estado de las cuentas en agosto

No hay una fecha concreta para ninguno de los dos debates parlamentarios, pero sí han trascendido los meses en los que se llevarán a cabo. El PP ha registrado la propuesta de celebración de un debate sobre las finanzas de Castilla-La Mancha que para los socialistas "llega tarde".

Reunión de la Junta de Portavoces este lunes

Reunión de la Junta de Portavoces este lunes / Cortes de Castilla-La Mancha

Sobre el relevo en la Dirección de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, el PSOE ha confirmado que ya se han producido los primeros acercamientos entre los grupos políticos con representación en el Parlamento regional. Lo confirmaba este lunes la Secretaria primera de la mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, que emplaza ese debate para este mes de julio, algo que por otro lado ya había comprometido el Presidente regional.

No hay conversaciones oficiales al respecto, sí "algunos acercamientos" informales entre los grupos políticos que habrán de decidir sobre el cambio en la dirección de RTVCM. Un asunto que se abordará por tanto, en uno de los plenos que le quedan a este mes de julio pero no en el de este jueves cuyo orden del día está plagado de asuntos rutinarios ligados al funcionamiento de la Cámara. Para el acuerdo en RTVCM, Navarrete ya pide buena voluntad.

El debate financiero, en agosto

El PP, por su parte, registraba en la mañana de este lunes la propuesta de celebración de un debate monográfico y general sobre el estado de las cuentas de Castilla-La Mancha. Lo decía el portavoz parlamentario popular Francisco Núñez que apremiaba al nuevo Gobierno a convocarlo, mientras que en el PSOE, Navarrete entiende que la propuesta "llega tarde porque esta propuesta ya ha sido anunciada por Emiliano García Page".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?