Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Un incendio en Cifuentes (Guadalajara) obliga a evacuar una de sus pedanías

Una veintena de vecinos han sido evacuados de la pedanía de Val de San García por un incendio forestal que ha comenzado pasadas las dos de la tarde

Vista del incendio de Cifuentes esta tarde / Ministerio del Interior

Guadalajara

Una veintena de vecinos de la pedanía de Val de San García, que pertenece al municipio de Cifuentes (Guadalajara), han sido evacuados de manera preventiva por un incendio que se ha declarado esta tarde en la zona.

El alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, ha confirmado que los vecinos de Val de San García, una pedanía muy próxima al núcleo urbano de Cifuentes, han recibido instrucciones de trasladarse al municipio principal de la zona "donde la mayoría tienen vivienda", "de forma preventiva ante el humo y la cercanía del fuego".

Nueve medios aéreos, catorce terrestres y 119 personas trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en el paraje denominado "El Raso", en el término municipal de Cifuentes, en la provincia de Guadalajara.

Según informa la página web de la Consejería de Agricultura, el incendio ha sido detectado por un vigilante fijo a las 14.20 horas.

En este momento, un total de 24 medios, entre ellos nueve aéreos y 14 terrestres, y 119 personas trabajan en la extinción de este incendio.

El puesto de mando está ubicado en Cifuentes.

Allí se han enviado 2 aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga procedentes de la base de Torrejón en Madrid, 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara, y 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán, que envía imágenes a tiempo real del incendio.

Para apoyar desde tierra en los trabajos de extinción, se han desplazado también una Brigada de Refuerzo en la lucha contra los incendios forestales de la base de Lubia en Soria y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00