Política
CASO COOPERACIÓN

Anticorrupción pide al TSJ que ponga en venta bienes que Tauroni tiene en Miami

Según ha podido saber la Cadena SER, se trata de dos apartamentos y un yate propiedad del empresario en prisión para hacer frente a la responsabilidad civil derivada del caso

Anticorrupción pide que el TSJ ponga en venta el yate y los dos apartamentos que Tauroni tiene en Miami / Cadena SER

Valencia

Según ha podido saber la Cadena SER, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que ponga en venta los dos apartamentos y el yate que tiene en Miami el empresario en prisión Augusto César Tauroni para poder hacer frente a la responsabilidad civil derivada del caso Cooperación. Responsabilidad civil que está cifrada en 1.600.000.

Caso Blasco, tres piezas

La primera es por la que Rafael Blasco, buena parte de su equipo en la conselleria de Solidaridad, un empresario y los responsables de una supuesta ONG fueron condenados a prisión por haber desviado fondos para proyectos de cooperación en Nicaragua a la compra de inmuebles en Valencia.

Otra de las piezas, la número tres, se refiere también al presunto desvío de fondos que, en este caso, estaban destinados a la construcción de un hospital en Haití. Instrucción que está muy avanzada.

La última pieza se refiere a presuntos delitos cometidos con ocasión de la concesión y gestión de subvenciones en materia de cooperación al desarrollo a distintas ONG's durante los años 2009, 2010 y 2011.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00