Sociedad

Repuntan los tratamientos por heroína en la provincia

La mayoría de las 13.400 personas atendidas sufren adicciones de alcóhol, cocaína y heroína

Aumentan los casos de tratamientos de adicción por heroína en la provincia de Sevilla. El alcóhol sigue siendo la adicción más tratada. Getty Imagenes

Sevilla

Los casos de adicciones tratadas en los centros de la Diputación en 2014 se estabilizaron respecto al año anterior, pero con un repunte, 2 puntos, de la heroina, achacable a haber bajado la guardia en la prevención.

En la provincia, las adicciones que más se tratan son las referidas a alcóhol, cocaína y heroína, que suponen el 80% del total y en menor medida el cannabis, más habitual entre menores. En total se han atendido a 13.049 personas, de las que 4.385 han iniciado el tratamiento el año pasado.

El 86% de los pacientes son hombres, el 65% de los tratamientos los reciben personas desempleadas y la mayoría de los afectados tienen entre 31 y 45 años.

El 3% de las adicciones son de menores de 18 años, que a partir de los 12 o 13 años están expuestos al consumo de alcóhol. EL 25% los ciudadanos que sufre adicción también tienen problemas de salud mental.

Los centros de atención al drogodependiente que más casos tratan son los de Torreblanca, Polígono Sur y Norte en Sevilla capital, y los de Camas, Coria, Dos Hermanas y la Rinconada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00