Música
CULTURA

El Orfeón Donostiarra actuará en el Festival de Montpellier

Esta prestigiosa coral donostiarra tendrá doble presencia en esta cita a la que acuden 130.000 espectadores.

San Sebastián

El 30 Festival Radio France-Montpellier que se celebra entre el 9 y el 25 de este mes, acogerá dos conciertos del Orfeón Donostiarra. El primer concierto se celebrará el día 22 en el Palais des Rois de Majorque de Perpignan. El coro interpretará un programa variado dirigido por Sainz Alfaro y acompañado al piano por Amaia Zipitria.

El segundo concierto, que se celebrará el 25 de julio en el auditorio Le Corum-Opera Berlioz de Montpellier, clausurará la trigésima edición del certamen. En este caso, el Orfeón interpretará la Novena de Beethoven junto a la Orquesta Nacional de Montpeller bajo la dirección de Christian Arming. Además, el concierto será transmitido por France Musique. En este mismo escenario y con la misma orquesta, el Orfeón interpretó dos veces Orfeo de Monteverdi en 2011.

Este certamen da cabida a todo tipo de música, desde ópera, la música sinfónica, de cámara, jazz o electrónica, y se celebra en 50 pueblos y ciudades de la región. Su trigésima edición tiene programadas 200 actuaciones, la mayoría de ellas gratuitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00