Sociedad
ACCIDENTES

Cullera exige a Fomento una solución para la N332

Es uno de los peores puntos negros del país. Un viaducto peligroso al que debe sustituir una variante de la A38 que está paralizada. El alcalde de Cullera pide liberalizar la AP7 entre Xeraco y Silla mientras llega una solución

Valencia

Cullera pide al ministerio de Fomento que libere la AP7 entre Xeraco y Silla, un punto negro donde se producen muchos accidentes. Las obras de la variante están paralizadas por falta de inversión.

Este tramo de carretera está señalado en informes, como el del RACE de 2014, como uno de los puntos más peligrosos de España, llegó a ser el que más heridos y graves y muertos registró entre 2010 y 2012. Los accidentes se siguen sucediendo , sobre todo porque un viaducto ideado para ser de un sólo sentido, es de doble dirección y con escasa visibilidad... por eso el alcalde de Cullera, Jordi Mayor señala que buscar una solución es necesario para todos los conductores, algo que queda más que patente en verano, cuando aumenta el tráfico en la zona. Propone que se elimine el peaje y se mejore la señalización.

La vía que debe sustituir a este punto negro es el tramo de la A38 entre Cullera y Favara, pero está prácticamente paralizado. Este año sólo tiene presupuestados 8 millones, cuando harían falta más de 100 millones para terminarlo. En la carta que ha remitido el alcalde de Cullera a la ministra Ana Pastor también le solicita que reactive esta infraestructuras y la incluya en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.

 

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00