Menos turismo "alegal"
Este verano ya no hay tantos apartamentos turísticos desregulados como el año pasado en Valencia. Y no porque vengan menos turistas, vienen más, pero a establecimientos perfectamente regulados


Valencia
Teresa Altarejos, presidenta de la Federación de Agencias de Viajes, explica, con cierta safisfacción, en la Ser, que este año ya no hay tantos turistas en apartamentos de la ciudad fuera del mercado oficial de los apartamentos turísticos. Son pisos, en fincas vecinales, que sus propietarios alquilan a veraneantes provocando serios problemas de convivencia que el año pasado incluso acabó, en algún caso, en los tribunales. Altarejos lo atribuye al mayor control sobre ese turismo que no beneficia a nadie y que queda fuera de la legalidad sin ser del todo ilegal.
Niega que el problema radique en que vienen menos turistas. Es más, lo niega de forma tajante y avala con números su negativa. Este año están llegando más turistas, y la previsión es que la cosa siga así, en el entorno de un 4 o 5% más. Y además vienen a establecimientos perfectamente legalizados.
Altarejos define este verano como bastante más tranquilo que el pasado y lo mira con cierto optimismo.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




