Música

La elección de Celtas Cortos como pregoneros termina con veinte años de vetos

Jesús Cifuentes afirma que ahora "se puede respirar" porque "se ha quitado una niebla muy pesada"

Valladolid

Celtas Cortos es el grupo elegido no sólo para abrir las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con un concierto especial, sino que sus miembros serán los encargados del pregón, un acto plagado de simbolismo después de que la banda más importante de la historia de Valladolid estuviera marginada durante los dos últimos decenios del periodo de Javier León de la Riva.

2 celtas cortos jesús cifuentes

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000069422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2 ALCALDE. VETO.CELTAS

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000069426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comparecencia conjunta del alcalde, la concejala de Cultura y los dos integrantes del grupo musical reflejaba la pretensión del nuevo gobierno municipal de izquierdas. "Estamos en una nueva etapa y los pregoneros forman parte de la declaración de intenciones, y simbolizan esa nueva etapa", declaró Oscar Puente, quien se mostró ilusionado ante el  "reencuentro" que se vivirá en Valladolid el 4 de septiembre porque "se acaban los vetos y los favoritismos"

Sin caer en los reproches, Jesús Cifuentes sí mostró el contrapunto al agradecer la confianza depositada en el grupo: "Agradecer que después de tanto tiempo pueda entrar uno por la puerta del Ayuntamiento y poder respirar, porque hemos vivido unos años de difícil respiración en esta ciudad", declaró el cantante. 

"Parece -prosiguió Cifuentes-  que en la ciudad la gente está más sonriente, se ha quitado una niebla muy pesada que hemos tenido y ahora nos podemos ver las caras y mirarnos a los ojos"

Celtas Cortos

Entre los grupos que desfilarán por la Plaza Mayor figuran Carlos Baute, Arizona Baby, Burning y Macaco, que actuará el viernes 11 de septiembre en colaboración con Cadena Dial Valladolid.

El sábado 12 será la Fiesta Dance con los DJ's de Máxima FM. La edición de las fiestas de 2015 concluirá el domingo con  un concierto de pop de los años ochenta y la actuación de Modestia Aparte, gracias a la participación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.   

Las fiestas de septiembre se caracterizarán por la participación, la descentralización, una orientación más pedagógica de las actividades infantiles y "la apuesta por lo nuestro, por lo nuestro de calidad", según resaltó la concejala de Cultura, Ana Redondo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00