Política
CONSEJO CONSULTIVO

Nevado: “Su posible supresión es sólo un punto de partida”

El presidente del órgano se reúne con la de la Asamblea. Blanca Martín subraya que la medida de Vara requiere modificar el Estatuto

Blanca Martín y Pedro Tomás Nevado-Batalla, en la Asamblea. / Asambleaex

Mérida

El presidente del Consejo Consultivo de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha afirmado este lunes que suprimir el órgano que preside, como propone el PSOE, es una "propuesta política legítima y responsable", y ha anunciado que mantendrá una reunión con el presidente, Guillermo Fernández Vara.

Así lo ha manifestado Nevado-Batalla preguntado por los periodistas tras reunirse esta mañana en la sede parlamentaria extremeña con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, en un encuentro "esencialmente protocolario" y también de amistad.

Sobre la medida electoral del PSOE de suprimir el Consejo Consultivo, ha señalado que es "un punto de partida y después serán las instituciones las que tienen que tomar la decisión". En este sentido, ha manifestado que el Consejo Consultivo trabajará, "como siempre ha hecho", "lealmente" por Extremadura hasta el tiempo que se establezca por parte de las instituciones responsables.

Además, ha confirmado que esta semana se concretará la fecha de una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en principio "dentro de la normalidad de las relaciones" de estos dos órganos estatutarios autonómicos.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea ha explicado que la propuesta del candidato socialista y ahora presidente autonómico de eliminar el Consejo Consultivo requiere modificar el Estatuto de Autonomía, por lo tanto se tiene que debatir y votar en la Asamblea.

Martín ha destacado la normalidad en el funcionamiento institucional, puesto que en el pleno de este martes se debatirá la propuesta del grupo popular de cubrir la nueva vacante en el Consejo Consultivo.

 Designación del PP

El grupo parlamentario popular designará durante la sesión plenaria de mañana a Marina Godoy Barrero como vocal del Consejo Consultivo de Extremadura, en sustitución de Juan Ignacio Barrero Valverde. Marina Godoy Barrero es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y ha cursado estudios, asimismo, en la University of Westminster, de Londres, según explica el grupo en un comunicado.

También es funcionaria por oposición del Cuerpo de Titulados Superiores, especialidad jurídica, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, presta sus servicios en dicha Administración desde 2002.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00