Sociedad

El PSOE promete ayuda a Henry para impedir su deportación a Nigeria

Guillermo Fernández Vara le ofrece el apoyo del gobierno autonómico y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ofrecer para agilizar los trámites

Vara y Sánchez en un momento de la reunión con Henry O. / Junta de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido al ciudadano nigeriano Henry O. residente en la Comunidad Autónoma y a su pareja, Carlos Mateos, con quienes se ha comprometido a realizar gestiones para facilitar en lo posible la resolución del problema suscitado por la orden de expulsión del primero, actualmente paralizada.

Sobre Henry O. pesa una orden de deportación a Nigeria, país en el que la homosexualidad está castigada con la pena de muerte. Debía haber salido de España la pasada semana, pero gracias a gestiones realizadas por la Junta de Extremadura y las delegaciones del Gobierno en la Comunidad Autónoma y en Madrid, que tuvieron conocimiento de la situación a través de iniciativa de la Fundación Triángulo, lograron paralizar la extradición el pasado miércoles.

El proceso de paralización se ha demorado por seis meses, sin embargo, los trámites para conseguir que Henry O. pueda permanecer definitivamente en España, donde su situación de arraigo está demostrada, deben estar formalizados a mediados de agosto, por lo que tanto el ciudadano nigeriano como su pareja han solicitado la ayuda de las administraciones para poder acelerar el procedimiento en aras a conseguir su propósito.

En la reunión mantenida en la sede de Presidencia ha estado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien también ha confirmado su apoyo para agilizar en lo posible las gestiones pertinentes y hallar una solución a este problema.

Carlos Mateos y Henry O. han estado acompañados por el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, y por la responsable del área de cooperación de la mencionada Fundación, Silvia Tostado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00