La Policía Local vuelve al azul oscuro
Los nuevos uniformes se incorporarán de forma progresiva. También se ampliará el parque móvil y se adquirirán nuevos chalecos antibala


Valencia
La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha anunciado hoy el cambio en el color del uniforme de la Policía Local de Valencia, que pasa de ser amarillo a recuperar el color azul oscuro que el cuerpo policial llevó en sus inicios.
Según Gómez, el uniforme amarillo “no es eficaz, ni eficiente, y genera muchos problemas de seguridad para los policías”, que son fácilmente visibles e incluso confundidos con otros servicios públicos.
La concejala ha explicado que el uniforme se incorporará de manera progresiva a medida que se vayan solicitando nuevos pedidos en la temporada de otoño, ya que desde el Ayuntamiento quieren agotar la vida útil de los actuales uniformes. El objetivo es que en un año y medio todos los cuerpos vistan los nuevos colores, excepto las unidades de tráfico, que seguirán con el amarillo por motivos de seguridad.
Gómez también ha anunciado que se ampliará el parque móvil con la compra de 17 vehículos y 21 motocicletas que actualmente eran de renting porque existe “una necesidad real de automóviles” y porque “los medios con los que cuenta la policía están obsoletos”. El coste será de 3000 euros de media por vehículo y motocicleta.
Finalmente, se van a renovar los chalecos de seguridad antibala y de arma blanca de la Policía Local para que todas las unidades que operan en la calle dispongan de uno. La inversión de esta medida será de 40.000 euros.




