Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Primeras operaciones con las 'Google Glass' en el hospital de Guadalajara

El Hospital de Guadalajara ha realizado este martes las primeras intervenciones quirúrgicas de aorta en nuestro país con la ayuda de las Google Glass.

La presentación del proyecto en Guadalajara

La presentación del proyecto en Guadalajara / Cadena SER

Dos pacientes, varones de más de 70 años y con aneurisma de aorta, enfermedad mortal si se rompe la vena, han sido los elegidos para probar estas gafas de última tecnología.

Con las gafas de Google el cirujano tiene en su campo de visión las pruebas que previamente se le han realizado al paciente, su historial clínico y además permite grabar la intervención para que luego sirva en la formación de futuros médicos o en discusiones en foros de medicina especializados.

El Hospital de Guadalajara ha sido seleccionado para un proyecto piloto a nivel europeo por el que se distribuyen 8 Google Glass en otros tantos hospitales.

En concreto 4 se están utilizando hospitales italianos y otras tantas en España, en concreto en Valladolid, Bellvitge y Castellón. El Hospital de Guadalajara ha sido hoy el primero en utilizarlas en nuestro país.

Se han seleccionado hospitales que utilizan técnicas de vanguardia en esta especialidad y que tengan gran actividad vascular. En concreto en Guadalajara se realizan entre 70 y 80 operaciones de aneurisma al año, con pacientes de las provincias de Guadalajara y de Cuenca.

En La Ventana de Castilla-La Mancha hemos conversado con la doctora Mercedes Guerra, jefa del servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital de Guadalajara y también coordinadora de este proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?