Morán, cedido al Zaragoza
Bilbao
Era un secreto a voces y este jueves se ha hecho oficial. El Athletic ha confirmado, a través de su página web, la cesión de Erik Morán al Zaragoza. El centrocampista jugará en el club aragonés la próxima temporada, como ya ocurriera el año pasado con Íñigo Ruiz de Galarreta.
El Athletic se reserva, en todo caso, dos opciones de 'repescar' al jugador, en junio de 2016 y 2017. Eso sí, en caso de no reclamar su vuelta el Athletic al finalizar la cesión, el Zaragoza asegura que Erik "pasará a pertenecer a la disciplina del Real Zaragoza en propiedad con un contrato para dos temporadas".
Morán (Portugalete/Bizkaia, 1991), que ocupa habitualmente la demarcación de mediocentro, debutó con el primer equipo rojiblanco el 28 de noviembre de 2012 a las órdenes de Marcelo Bielsa en un partido de la Liga Europa frente al Hapoel Kiryat Shmona.
Desde ese encuentro acumuló un total de 23 partidos oficiales (17 de Liga, 3 de Copa, 1 de Liga de Campeones y 2 de Liga Europa) antes de salir cedido al Leganés en el mercado de invierno de la pasada campaña.
La salida de Morán es la cuarta desde que el Athletic comenzó la pretemporada tras las de Gaizka Toquero, que rescindió su contrato para fichar por el Deportivo Alavés, y las cesiones de Kepa Arrizabalaga, al Real Valladolid, y de Unai Bustinza, al Leganés.