El Presidente de FECOAM, Santiago Martínez, se muestra aliviado tras la llegada de casi 10 hectómetros cúbicos
Sus preocupaciones se centran en el veto ruso hacia la fruta con hueso y en la necesidad de establecer el Seguro Agrario tal y como se venía haciendo durante los últimos 32 años


Murcia
La compra de agua a otras cuencas ha conseguido que los agricultures puedan sacar adelante sus cosechas. Sin embargo, desde FECOAM dicen que continuan habiendo problemas por resolver como el Seguro Agrario, el cual es necesario puesto que asegura la renta de las grandes inversiones que se realizan en la agricultura.
Santiago Martínez, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias, FECOAM, ha destacado la importancia que la nueva modificación sobre la zonificación tendrá en el Seguro Agrario, pues permitirá rebajar los costes a los agricultores. Esta modificación consiste en dividir en hectáreas los microclimas de la Región de Murcia, para saber de que manera pueden ser afectadas las cosechas, así lo ha explicado el Presidente de FECOAM.
El Veto Ruso hacia la fruta con hueso ha afectado negativamente a los agricultores, y es probable que se quede cosecha sin exportar, aunque se están buscando posibles soluciones para que esto no suceda. Por otra parte, Santiago Martínez ha agradecido la agilidad administrativa de las Consejerías de Trabajo, Industria y Agricultua y ha pedido una respuesta para la posible desalación del agua al Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
El Presidente convocará, de nuevo, a la mesa del agua en una reunión durante los próximos días, a la que asistirá el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, para continuar buscando soluciones al déficit hídrico que sufre Murcia.




