Piden un albergue de peregrinos en Donostiaa
Los voluntarios denuncian situaciones precarias en todo el recorrido guipuzcoano


San Sebastián
El camino de la costa está de enhorabuena, cada año tiene más adeptos. Algo que se debe principalmente a la hospitalidad con la que son recibidos cuando llegan al País Vasco. Pero desde los albergues, los principales responsables se quejan de las condiciones precarias y del poco apoyo que reciben del Gobierno Vasco, a quién le piden más colaboración y recursos.
Una de esas peticiones es que les cedan un local para montar un albergue y como ellos mismos dijeron en nuestros micrófonos de radio San Sebastián, “no andar como unos feriantes de un lado para otro”. Además argumentaban que es una vergüenza que en San Sebastián no haya un albergue. Incluso escribieron al alcalde Eneko Goia unos días después de su elección para que les escuchase y contestase a sus demandas. Dicen que les ha atendido su responsable del Gabinete muy bien, pero que ya "están hartos de buenas palabras".
Contaban también la situación en algunos albergues como en Zarautz, donde no les quedan plazas, ya que con las cincuenta que tienen apenas pueden responder a la gran cantidad de peregrinos que nos visita cada año. En otros tienen que estar moviendo los colchones de un lugar a otro por la misma razón, no hay espacio. Situaciones precarias que se repiten en otros albergues del País Vasco y para las cuales sus responsables piden soluciones y más apoyo al Gobierno del País Vasco.




