Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

FESTIVAL DE JAZZ DE SAN SEBASTIAN

La lluvia no pudo con el Jazz

La inauguración de la 50 edición del Heineken Jazzaldia estuvo ayer pasada por agua

La lluvia no pudo con el Jazz

La lluvia inauguró el Festival de Jazz de San Sebastián que convirtió su apertura en una hazaña sólo para los más valientes, especialmente durante las actuaciones de Earth, Wind and Fire y del exclusivo DJ Jamie Cullum.

El Jazz Band Ball inaugural y gratuito, que contó con Jimmy Cliff, comenzó el miércoles con propuestas muy diferentes desarrolladas de forma simultánea en los tres escenarios de las terrazas del Kursaal: las de Carla Cook, Zanmari Baré y la Euskadiko Ikasleen Orkestra. Todos ellos tuvieron suerte y la lluvia dio una tregua a estos conciertos. Pero no ocurrió lo mismo con el esperado concierto de Jamie Cullum, donde el músico británico se convirtió en un entregado dj.

Desafiando al tiempo se entregó totalmente a sus fans que llenaron la zona del escenario verde. Ya jarreaba cuando Cullum comenzó versionando “Baby please, don´t go” cerveza en mano. El público se movió al ritmo de los temas "I Got A Woman de Ray Charles" a "Let's Ride", del rapero Q-Tip. En el ecuador de esta propuesta que ha preparado en exclusiva para el Heineken Jazzaldia, Cullum también cantó un solo tema, aperitivo del concierto de este jueves en el auditorio del Kursaal y del programado para el viernes en la plaza de la Trinidad, ambos espacios de pago. Cerró con el funky "Moment of Truth", de Earth, Wind and Fire, un guiño a quienes iban a relevarle justo después en el mismo escenario. Durante su actuación, Cullum tuvo constantes gestos con el público donostiarra y no paró de animar el concierto a pesar del mal tiempo que no cesó durante todo el tiempo que hizo de dj.

Cullum dejó el espacio preparado para los nuevos Earth, Wind and Fire. Tocaron viejos temas, como el archiconocido "Fantasy", que sonó en alguno de los instante que dejó de llover, aunque hubo ya un momento en que la mayoría olvidó abrir los paraguas y se entregó al trepidante ritmo de los trece músicos que no paraban sobre el escenario. Versionaron temas tan conocidos como "Got to Get You Into My Life" de los Beatles, además de tocar viejos temas como el conocido “Fantasy”.

Luchando contra la lluvia, que seguía sin dar tregua a los astistas, un Jimmy Cliff muy animado iniciaba su concierto, bailando “Rivers of Babylon”. Tuvo suerte y durante “Under The Sun Moon and Stars” cesó el continuo goteo.

El momento más club de jazz de la velada fue ofrecido por “The Cookers”

El saxofonista Billy Harper y el trompetista Eddie Henderson deleitaron al público tocando con Art Blakey, entre otros; Billy Hart, el batería, con Herbie Hancock, McCoy Tyner, Stan Getz y Miles Davis; y con Miles Davis también colaboró el bajo Cecil McBee, al igual que con Wayne Shorter y Keith Jarret. Y así, el resto del septeto. Una atmósfera íntima, aunque con espacio para el baile, han propiciado a ritmo de swing el cantante y saxofonista Ray Gelato y la voz de Claire Martin, considerada "la primera dama" del jazz británico.

Hoy Jamie Cullum ofrece su segundo concierto en el marco del Jazzaldia. Será en solitario, en acústico y en el Kursaal, mientras Zaz, la cantante revelación francesa, se estrena en la Plaza de la Trinidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?