El dinero no es un problema para VBC
El club afronta las horas decisivas del día límite en el derecho de tanteo sabiendo que puede igualar la oferta del Barça

solobasket.com / solobasket.com

Valencia
Las próximas horas decidirán el futuro de Pau Ribas. El jugador tiene muy claro que no desea regresar a La Fonteta, pero esta circunstancia no ha hecho que la entidad de Hermanos Maristas desista en la pugna por conseguir unas condiciones ventajosas si finalmente toma la decisión de no igualar la oferta económica realizada por el Barça.
La cúpula de Valencia Basket, convencida de la importancia de evidenciar otra muestra de fortaleza en los despachos como en las reclamaciones por alineación indebida de Laso durante los playoffs o incumplimiento de contrato de Clay Tucker -que ha supuesto para el club un ingreso extraordinario de un millón de euros-, pretende apurar hasta las últimas horas del plazo para comunicar su determinación final. El dinero no es un problema. Fuentes de la entidad taronja aseguran a Radio Valencia Cadena SER que Valencia Basket está en condiciones de igualar el ofrecimiento que el FC Barcelona ha planteado a la ACB.
Por tanto, la intención del club blaugrana y el agente del jugador antes de las 23.59 horas no es otra que conseguir un acuerdo económico con la directiva taronja. Para ello, el ofrecimiento final deberá ser mucho mayor que el realizado hasta ahora. Valencia Basket sigue sin dar su brazo a torcer al considerar que el precio que tiene renunciar por completo a Pau Ribas es muy superior al planteamiento inicial realizado por el Barça.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




