Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Juanfersa es de ASOBAL

Los gijoneses entregaron dentro del plazo toda la documentación necesaria para jugar en la máxima categoría

Juanfersa Gijón

Juanfersa Gijón

Hace una semana saltaba la noticia: el Juanfersa Gijón tenía la opción de recuperar su plaza en la Liga ASOBAL después de que la asamblea del organismo excluyese a Teucro y Cangas de Morrazo por incumplimiento de requisitos tanto administrativos como económicos.

Tras unos días maratonianos para el presidente del club, Juan de Álvaro, en los que aumentó el ritmo de las negociaciones para conseguir completar los requisitos solicitados por la categoría de oro del balonmano español, ayer a última hora de la tarde, los gijoneses lo hacían oficial: el Juanfersa Gijón se había inscrito en la Liga ASOBAL para la temporada 2015/16.

Y no fue ni mucho menos sencillo, ya que los de Juan de Álvaro tenían que completar tres requisitos fundamentales, a saber: conseguir los avales solicitados tanto por la Real Federación Española de Balonmano como por la propia Liga ASOBAL, algo que parecía atado ya a finales de la pasada semana pero que se complicó por los obtusos trámites que conlleva. En segundo lugar, era necesario conseguir un nuevo sponsor que acompañase a la empresa gijonesa Juanfersa como patrocinador oficial del equipo, lo cual se firmó pocas horas antes de enviar la documentación al organismo competitivo. Por último, demostrar ante la propia liga el apoyo que este equipo tiene de la afición, que se hizo patente con la consecución de ese #Objetivo300 lanzado por el club, con el fin de alcanzar 300 socios en lo que va de semana, que se uniesen a los que ya habían obtenido su abono con anterioridad.

Con todo ello cumplido y la documentación enviada dentro de plazo, solo queda esperar a que la propia ASOBAL dé el visto bueno a la operación y de esta forma Asturias tenga, un año más, un representante en la máxima categoría del balonmano español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?