Sociedad | Actualidad

El PSOE pide explicaciones a García Tizón sobre los pisos reformados por la Diputación en Toledo

El vicepresidente de la diputación provincial y delegado del área de servicios generales y empleo, Fernando Muñoz, ha enseñado a los medios uno de los 4 pisos que la Diputación de Toledo tiene en la calle Cardenal Cisneros, frente a la catedral y que fueron reformados por valor de 400.000 euros

Fernando Muñoz (centro) acompañado de otros diputados en uno de los Pisos de la Diputación de Toledo / Cadena SER

Toledo

El nuevo ejecutivo provincial (PSOE), ha mostrado uno de los inmuebles como ejemplo, según su vicepresidente Fernando Muñoz, del "despilfarro" que el gobierno anterior (PP) realizó en la rehabilitación de estos pisos.

Los inmuebles, que durante el anterior gobierno provincial fueron rehabilitados por un importe total de 400.000€, se encuentran en un céntrico enclave del Casco Histórico de Toledo, concretamente frente a la catedral primada de España.

Muñoz, ha comentado que un mes después de estar en la institución aún no salen de su asombro por lo que en este edificio se han encontrado, ya que está perfectamente equipado para "vivir allí", ha dicho. Según Muñoz cuenta, por ejemplo, con aire acondicionado en todas las habitaciones, 3 dormitorios y 3 cuartos de baño.

El propio Muñoz, hacía tres peticiones al expresidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, que espera que sean respondidas: primero, el hecho, de que, el propio Tizón y su mujer fuesen al Centro Cultural de San Clemente a retirar de allí cuadros para decorar dichos inmuebles; que explique el uso para el que estaban ideados estos pisos y, por último si el ex-presidente ha usado de forma particular dichos inmuebles.

Aún no se sabe la finalidad de estos bienes, insistía Muñoz. En cualquier caso, desde la Diputación sus responsables han asegurado que están estudiando "un amplio abanico" de posibilidades para dar a esos pisos el mejor uso posible.

El grupo popular en la Diputación de Toledo ha justificado la reforma que se llevó a cabo en estos pisos. Dice que estaban en un estado "calamitoso" y así se evitaba la ruina del edificio, y cualquier tipo de molestias para los vecinos de la zona.

Además el PP recuerda, que los pisos son de titularidad provincial y siempre se ha reservado alguno de ellos para los miembros de la Corporación Provincial ya sea por cuestiones de representatividad o por el tiempo de duración de sus cargos.

Por último el comunicado dice, que la insinuación del PSOE, en que hubo intereses personales solo tiene fines partidistas. El único fin dicen eran los intereses de la institución provincial y los de los vecinos del edificio.

Por otro lado, el grupo Ciudadanos en la Diputación de Toledo ha anunciado que pedirá la creación de una comisión de investigación para analizar el asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00