Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desconvocada la huelga de hostelería en Alava para el Día del Blusa

Patronal y sindicatos llegan a un acuerdo para evitar el paro del sábado y retomar la negociación en septiembre

Una cuadrilla de blusas durante el paseillo del Día de Santiago / EFE

Una cuadrilla de blusas durante el paseillo del Día de Santiago

Vitoria

La patronal y los sindicatos de la hostelería en Alava han llegado hoy a un acuerdo para desconvocar la huelga que de forma unitaria habían convocada ELA, LAB, CCOO y UGT para el próximo 25 de julio, Día del Blusa.

Según fuentes sindicales, la retirada de la huelga se ha precipitado tras casi tres horas de "tensa" reunión, en un encuentro celebrado en la sede de UGT, en el que ambas partes ha decidido hacer borrón y cuenta nueva y retomar la negociación en el 9 de septiembre.

En este sentido, la patronal ha retirado su controvertida propuesta de doble escala salarial y las centrales sindicales se han olvidado de los incrementos salariales, al menos de momento, que reivindicaban con el fin de recuperar el poder adquisitivo que los trabajadores del sector han perdido en los últimos años.

Ambas partes han expresado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado "con el objetivo de abordar en septiembre una negociación que supere los desencuentros actuales" ha asegurado SEA en un comunicado.

Según Carmen Auñon de UGT "todos hemos hecho un esfuerzo por conseguir que lo que mas chirría se retire y para que el Día del Blusa tengamos la fiesta en paz".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir