Desconvocada la huelga de hostelería en Alava para el Día del Blusa
Patronal y sindicatos llegan a un acuerdo para evitar el paro del sábado y retomar la negociación en septiembre

Una cuadrilla de blusas durante el paseillo del Día de Santiago / EFE

Vitoria
La patronal y los sindicatos de la hostelería en Alava han llegado hoy a un acuerdo para desconvocar la huelga que de forma unitaria habían convocada ELA, LAB, CCOO y UGT para el próximo 25 de julio, Día del Blusa.
Según fuentes sindicales, la retirada de la huelga se ha precipitado tras casi tres horas de "tensa" reunión, en un encuentro celebrado en la sede de UGT, en el que ambas partes ha decidido hacer borrón y cuenta nueva y retomar la negociación en el 9 de septiembre.
En este sentido, la patronal ha retirado su controvertida propuesta de doble escala salarial y las centrales sindicales se han olvidado de los incrementos salariales, al menos de momento, que reivindicaban con el fin de recuperar el poder adquisitivo que los trabajadores del sector han perdido en los últimos años.
Ambas partes han expresado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado "con el objetivo de abordar en septiembre una negociación que supere los desencuentros actuales" ha asegurado SEA en un comunicado.
Según Carmen Auñon de UGT "todos hemos hecho un esfuerzo por conseguir que lo que mas chirría se retire y para que el Día del Blusa tengamos la fiesta en paz".




