Absuelto el ex alcalde de Ontur de un delito de prevaricación
El socialista Joaquín López Escudero fue juzgado por haber adjudicado las obras de construcción del Centro de Día de la localidad a una empresa que no era la que mejor puntuación había obtenido. El juzgado no ve delito en ello.
Albacete
El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha absuelto al ex alcalde Ontur, Joaquín López Escudero de un delito de prevaricación y otro de alteración de precios en subastas. El tribunal no ve delito alguno en la concesión a una empresa diferente de las que habían obtenido mejor puntuación por la mesa de contratación para la construcción de un Centro de Día para estancias diurnas en la localidad.
La sentencia prueba que la empresa que resultó adjudicataria del contrato de construcción de estas instalaciones no era una de las tres que había obtenido mejor puntuación en la clasificación de las ofertas que se realiza previamente a la adjudicación de un contrato.
Por otro lado, el tribunal considera que López Escudero no obró de forma contraria a la ley de forma injusta o arbitraria, a sabiendas de la ilegalidad de las resoluciones dictadas por la alcaldía. Tampoco queda probada una acusación directa contra el ex regidor de que ofreció al representante de una de las tres empresas que sí habían obtenido mejor puntuación para que, a cambio de apartarse voluntariamente del proceso de adjudicación, se le ofrecía una indemnización o la adjudicación directa de un contrato de 750.000 euros.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa