"Nunca he bajado los brazos"
Kike Sola acepta el reto de cambiar su rol en el Athletic. En dos temporadas ha participado en quince partidos y ha marcado un gol
Bilbao
Ernesto Valverde le dijo a principio de esta temporada que contaba con él: "Cuenta conmigo, me lo ha trasladado y al final creo que es lo importante. Refuerza que el mister te diga esas cosas"
De todas maneras, Sola tampoco quiere volverse loco: "Siempre he sido el mismo, intentar exigirme al máximo. Nunca he bajado los brazos y creo que es primordial. He sido constante y es lo que me ha dado el estar hoy aquí"
El delantero navarro sabe que sale con cierta desventaja con respecto al otro delantero puro de la plantilla, que no es otro que Aduriz. Eso si, no cree que sea solo competencia con el delantero guipuzkoano: "En el fútbol nunca se sabe. Es muy caprichoso y capaz de cualquier cosa. Creo que nos llevamos todos muy bien y eso es lo importante porque así la exigencia es máxima y sana".
A cerca de los objetivos de esta temporada, Kike Sola se apunta al "partido a partido. El más cercano es el más importante". Ese primer partido oficial será el jueves 30 de julio a las 20:45h en San Mamés ante el Inter de Bakú.