El pago de menos impuestos evitaría la desaparición de miles de empresas
CROEM asegura que la supresión del Impuesto de Sucesiones evitaría que miles de empresas de la Región de Murcia que todavía no han salido de la crisis pudieran desaparecer


Murcia
La patronal murciana, CROEM, asegura que la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones favorecería la supervivencia de 11.000 empresas en la Región. Los empresarios siguen pidiendo al gobierno de Pedro Antonio Sánchez un alivio en la presión tributaria.
Los indicadores económicos llevan señalando desde hace meses que estamos saliendo de la crisis, aunque a día de hoy todavía hay empresas que están atravesando una difícil situación económica, lo que se podría denominar como periodo de 'transición'.
El presidente de la patronal murciana, José María Albarracín, estima que hay 11.000 empresas en esta situación en la Región por lo que pide al gobierno regional que rebaje su presión tributaria e insiste en que cumpla su compromiso de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Ésto podría dar un importante alivio a éstas empresas, sobre todo a las empresas familiares.
El presidente de CROEM añade que es vital para el futuro de miles de empresas murciana la eliminación de este impuesto, un impuesto que ha calificado de 'injusto'.
El consejero de Hacienda de Murcia, Andrés Carrillo, ha indicado que el gobierno regional está ya trabajando en este asunto, aunque de momento se desconoce si a parte de a las empresas también se suprimiría a los particulares.
José María Albarracín ha añadido que espera que el gobierno de Pedro Antonio Sánchez cumpla con su compromiso que ya anunció durante la pasada campaña electoral y se resuelva este asunto cuanto antes.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




