Deportes
VALENCIA BASKET

Plantilla cerrada a falta del cupo

Valencia Basket confirma oficialmente a John Shurna y Justin Hamilton como refuerzos para la pintura de la próxima temporada

nba.com / nba.com

Valencia

El pasado viernes explicábamos la situación en SER Deportivos. Durante el fin de semana, Valencia Basket esperaba la respuesta afirmativa de la agencia de representación de John Shurna y Justin Hamilton, objetivos prioritarios de Pedro Martínez. De lo contrario, el club abriría otras vías de negociación con el objetivo de conseguir los deseados refuerzos para el juego interior taronja. 

No ha hecho falta. A primera hora de la mañana del lunes, la entidad de Hermanos Maristas anunciaba oficialmente la contratación de Shurna y Hamilton para la próxima temporada. De esta forma, la plantilla 15/16 está perfilada al completo, con la excepción del cupo que debe llegar para cumplir con la normativa ACB y un no deseable problema en forma de oferta a Sam Van Rossom por el valor de su cláusula de salida. 

Con respecto a los fichajes, Justin Hamilton -que ostenta doble nacionalidad norteamericana y croata- es un cinco de 2'13 y 25 años seleccionado en el Draft de 2012 por los Philadelphia 76ers. Tiene experiencia NBA en Bobcats, Heat y Timberwolves. Además, conoce el basket europeo. En la temporada 2012/13 jugó en la Cibona de Zagreb y en el VEF RIGA.

Por su parte, John Shurna, nacido en Glen Ellyn (Chicago) en 1990, también dispone de pasaporte comunitario -lituano-. Se trata de un ala-pivot con tres años de experiencia en el baloncesto europeo (Francia, España y Turquía), inteligente en estático y cuya principal virtud radica en la eficacia de su tiro exterior.  

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00