Notable para las bicicletas
A pesar de los resultados positivos en la encuesta sobre el servicio municipal de bicicletas de Valladolid, los usuarios echan en falta carril bici y paradas


La mayor parte de usuarios están muy satisfechos con el servicio de bicicletas de la ciudad, o así lo demuestran los datos de la encuesta del mes de mayo que ha presentado el Ayuntamiento de Valladolid acerca de este servicio: un 42,7% lo califican con un notable y un 34% con un aprobado. Sin embargo, aún queda un 24% de los encuestados que se encuentran insatisfechos con el servicio.
El número de paradas y la dificultad para circular por la ciudad son los problemas que más generan este descontento, y por ello el Ayuntamiento quiere hacer hincapié en resolver estas dos cuestiones.
Respecto al número de paradas, pasará de las 31 que existen actualmente a 34, y se realizarán a través de participación ciudadana en la Agenda Local 21. La difícil circulación de la ciudad se debe principalmente a la falta de carril bici. María Sánchez, concejala de Medio Ambiente, considera necesario realizar un diagnóstico para resolver este problema e invertir en dar continuidad a los carriles.
La cifra de abonados después de dos años de servicio municipal de préstamos de bicicletas ha llegado a 4.000. Estos bonos anuales cuestan 25 euros.




