Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO AZNALCÓLLAR

La Asociación de Letrados de la Junta denuncia a la UDEF por supuesta detención ilegal

Denuncian a la Policía en el juzgado de guardia por la detención de uno de sus miembros mientras le tomaban declaración por el concurso de la mina de Aznalcóllar

Caso Aznalcóllar: La Asociación de Letrados de la Junta denuncia a la UDEF por supuesta detención ilegal

La Asociación de Letrados de la Junta de Andalucía ha denunciado a los funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía por los supuestos delitos de detención ilegal, prevaricación y contra la integridad moral. Una denuncia que se produce porque la Policía está procediendo a la detención de los funcionarios de la Junta para que presten declaración en sede policial en la investigación del concurso de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar. Las detenciones, dicen los abogados, son "innecesarias y desproporcionadas".

Esta asociación afirma que los funcionarios públicos que son llamados por los agentes acuden voluntariamente para colaborar "activamente en el esclarecimiento de los hechos". Sin embargo, son detenidos antes de comenzar las declaraciones y son puestos en libertad al término de las mismas.

La denuncia se ha producido porque entre los citados a declarar se encuentra un abogado de esta Asociación de Letrados de la Junta.

"Esta asociación manifiesta su honda preocupación por el creciente recurso a la jurisdicción penal como vía ordinaria para el enjuiciamiento de la legalidad administrativa", dicen. Estos letrados expresan su rechazo a las conductas y opiniones que, para sostener discrepancias dentro del ordenamiento jurídico, menoscaben gratuitamente la labor de los letrados de la Junta "hasta el punto de criminalizarla".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?