Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

VISITA INSTITUCIONAL

Soluciones conjuntas para grandes obras pendientes como la Ronda Suroeste

Es el compromiso que el presidente de la Junta le ha trasladado a la alcaldesa de Cáceres y a los grupos municipales del Ayuntamiento

Guillermo Fernández Vara y Elena Nevado

Guillermo Fernández Vara y Elena Nevado / CADENA SER

En Cáceres se sigue hablando de obras, más si cabe tras la reunión del presidente de la Junta con la alcaldesa, Elena Nevado. Lo primero en dejar claro el presidente de la Junta ha sido que las grandes infraestructuras pendientes de la capital extremeña como la Ronda Sureste o la Ciudad de la Salud están supeditadas a que se solucione el problema social; "primero las personas, antes que las rotondas", recuerda Guillermo Fernández Vara. La autovía autonómica Cáceres-Badajoz, de momento, sigue quedando en un segundo plano.

Sobre los proyectos ya aprobados, no descarta adaptar plazos, también pendientes de los presupuestos del año que viene, no sólo los de la Junta, sino también los del Gobierno Central o los de la Diputación de Cáceres, porque insiste en que las grandes inversiones en infraestructuras deben concertarse. Pone como ejemplo la Ronda Sureste que unirá carreteras autonómicas, del Estado y otras locales y provinciales.

En referencia al nuevo hospital, apuesta por acabar la primera fase cuanto antes y ve lógico que puedan seguir funcionando dos hospitales a la vez, "lo que no puede haber son tres hospitales en Cáceres".

Fernández Vara coincide plenamente con la regidora cacereña que hay que trabajar conjuntamente en el turismo, la cultura y la innovación, "los tres motores de la economía local". Para ello avanzaba que se trabaja en "consorcios mixtos, incluso con participación privada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?